La subida de ficha ha sido desactivada de manera temporal por motivos de mantenimiento. En cuanto este mensaje desaparezca la subida de fichas volverá a estar activa. Disculpen por las molestias. Firmado por la administración.

Detalle de la crítica

Stephenie Meyer

Stephenie Meyer 2010-10-06 23:07:55 Dr.Abstract
Valoración del Usuario 

4.0
Dr.Abstract Criticada por Dr.Abstract    07 Octubre , 2010
Top 50 Críticos  -   Ver todos mis críticas

Literatura barata hecha para personas que no les interesa leer

Stephenie Meyer seguramente tenga sentimientos encontrados. Por un lado se sentirá feliz porque se ha hecho millonaria gracias a su saga Crepúsculo, pero por otro lado, si es una autora de verdad, se sentirá triste al saber que su éxito demuestra mucho el nivel de su público. Quiera que no ella misma sabe que Crepúsculo es solo literatura barata hecha para personas que no les interesaba leer, y eso para un autor de verdad es el peor de los crímenes.

¿Te ha resultado interesante esta crítica? 
39
Reportar este comentario

Crítica

15 fichas - 1 a 10 1 2
Ordenar 

07 Octubre , 2010
Reportar este comentario
Vamos por partes, leer es leer, evidentemente si lees es porque te interesa leer. Ahora pues, igual que ocurre con el cine existen diferentes géneros y tipos. Películas alternativas, de tipo documental, suspense, comedia romántica, thriller, etc. A cada persona puede gustarle un tipo u otro. Con la saga Crepúsculo ocurre igual. Se trata de una novela perteneciente al género de "novela romántica", solo que con un toque de fantasía por el tema de vampiros, hombres lobo y tal. Puede no gustarte (de hecho a mi tampoco me gusta el género), pero ahí a decir que las personas aficcionadas a sus novelas no tienen interés en leer...no sé, reflexiona un poco.

La verdad es que te sorprendería conocer la cantidad de personas que son aficcionadas a las novelas de este género (ojo, no a crepúsculo, sino a la novela romántica a la que crepúsculo pertenece) y la diversidad que existe entre ellas, pudiendo encontrarte desde amas de casa y adolescentes hasta catedráticos y médicos por ponerte algunos ejemplos.

Por último y para ayudarte con tu reflexión, te voy a nombrar a "Allison Brennan" o a "Adele AshWort". Son escritoras de novela de género romántico (también conocido como novela rosa). Tienen su público fiel y son muy conocidas en su campo. Lee un poco sobre ellas y veras como autores de la misma forma que directores hay muchos, cada cual con su público.

Un saludo.
En respuesta a un comentario anterior

09 Octubre , 2010
Reportar este comentario
Pero, qué tonterías estás diciendo. Que haya diferentes géneros dentro de la literatura no quiere decir que esta novela deje de ser una porquería. Es literatura para niñatos y niñatas. ¿A caso crees que esta mujer se puede llevar algún premio serio de literatura por esta saga?.

El hecho de que tenga su público no hace su obra mejor en cuanto a calidad literaria

10 Octubre , 2010
Reportar este comentario
Tonterías ninguna. Pero no te preocupes, es normal en este país que si algo no nos gusta, o no lo compartimos, lo critiquemos con dureza. :)

Por cierto, ¿Has leído mucha novela de genero rosa para poder cuantificar la calidad de la obra dentro de su género?. Es decir, tenemos a una protagonista perdida en un mar de dudas. Por otro lado, tenemos a lo que según su perfil, consideraríamos desde el punto de vista de una chica, dos chicos de ensueño con su toque místico y misterioso. Personalmente yo pienso que tiene todos los ingredientes para triunfar en el género de la novela rosa. (Y reitero que no me gusta el género)

Además, su objetivo es ganar dinero, y lo ha conseguido. Te lo ilustraré un poco más. Piensa en Mcdonalds, evidentemente todos sabemos que no se trata de la comida más sana del mundo, pero aún así se llena. Pues con esto pasa algo parecido, puede que la calidad, si la vemos desde un punto de vista literario estricto, no sea la mejor, pero a un gran público le gusta, y créeme, muchos no son precisamente niñatos y niñatas.

Sobre lo de ganar un premio, creo que ese no era precisamente su objetivo, pero vaya, es que si te paras a pensar, ninguna novela de género rosa se va a llevar jamas ningún premio Cervantes ni nada por el estilo, ni Crepúsculo ni ninguna otra novela del género.

Ya para terminar, solo argumentas que según tu punto de vista, la novela es una porquería y que es literatura para niñatos y niñatas. No se, a lo mejor me equivoco, pero tenía entendido que para realizar una buena crítica, el crítico debía ser lo más objetivo posible, y sinceramente, no veo mucha objetividad en tu argumento.

Un saludo. :)

10 Octubre , 2010
Reportar este comentario
Primero, yo no he hecho una critica. He hecho un comentario de una crítica. Segundo, en esta web las críticas las hacen los usuarios en función de sus gustos y dando sus opiniones personales. No se trata de críticos de literatura que analizan libros y textos a cambio de dinero. Así pues, tanto el que ha hecho la crítica, como tu o como yo podemos perfectamente poner nuestras opiniones personales en ellas.

Por otro lado, como tu dices Mcdonalds se llena pero no es sinónimo de calidad. También es líder de audiencia el programa donde salen Belén Esteban y no significa que sea un programa de calidad, sino más bien tele-basura.

Así que, como ya he dicho, el tener mucho público no significa haber hecho algo de calidad, que en resumen es lo que estoy diciendo. No me parece una novela de calidad, (sí es mi opinión personal y la pongo porque para eso está esta página para que la gente de su opinión personal). Si tanto te molesta que critiquemos esta novela y que tenga tan poco nota dale tu otra votación para que no tenga un 4 como le han dado.

10 Octubre , 2010
Reportar este comentario
"Literatura barata hecha para personas que no les interesa leer".

Vuelvo a citar tu frase. Una cosa es que no te guste, y te reitero de nuevo por enésima vez, a mi no me gusta. Pero en tu frase englobas no solo tu opinión personal y subjetiva del libro, sino que afirmas que las personas que han leido dicha novela, no tienen ningún interés en leer.

Con respecto a lo de los programas del corazón, no creo que la autora de Crepúsculo se aproveche de la vida de terceros para conseguir aumentar sus ventas (como es el caso de la prensa rosa). Creo que son cosas que no puedes comparar. Pienso que la saga crepúsculo podría ser comparada por ejemplo con la saga de la "DragonLance". Evidentemente ninguno ni otro son libros de gran calidad que vayan a ganar un importante premio literario. Pero sin embargo resultarán entretenidos a su público.

En fin, de todas formas tu lo has dicho, tu opinión es tu opinión. Es solo que mi costumbre es que cuando critico la calidad de algo suelo indicar con detalle y objetividad los motivos.

Te pondré como ejemplo una crítica de video-juegos. A mi personalmente el futbol no me apasiona en absoluto, y los juegos de futbol me resultan aburridisimos. Sin embargo, a la hora de hacer una crítica. comparo el juego con otros de su género, comento su calidad gráfica, banda sonora, realismo en el juego, y aunque no me guste, si dentro de su género no es un mal juego, pues lo digo.

El motivo de mi respuesta no es que me guste crepúsculo, ya te digo, no es de mis novelas favoritas, leí el primero de la saga, y no me interesó volver a leer ninguno más. El motivo es que dices que es de mala calidad, pero sin embargo, no comentas nada acerca del estilo narrativo de la autora, ni acerca del guión y desarrollo de la historia de su libro. Si al leer tu crítica, yo hubiese leido: "Se trata de un libro de mala calidad, con un estilo narrativo simple, en el que la autora abusa de unos personajes demasiado estereotipados, en una narración y desarrollo lento que termina por aburrir". Pues no te hubiese contestado.

En fin, un saludo.

10 Octubre , 2010
Reportar este comentario
A ver si te enteras que yo no he hecho la crítica. Por tanto las palabras que tu dices que son mías no lo son. Yo no he puesto: "Literatura barata hecha para personas que no les interesa leer"..Eso lo ha puesto el autor de la crítica, que no soy. Que parece que por más que te lo digo no te quieres dar por enterado. Si quieres reprochar esa frase a alguien te ruego se lo hagas al autor de la frase no a mí. QUE YO NO LO HE DICHO, (te lo pongo en mayúsculas a ver si te enteras).

Y si la crítica no te parece que esté bien hecha haz tu una. Cada cual es libre de opinar y decir lo que quiera y como quiera. A mí que me dices si yo no he hecho ninguna crítica. Sólo hecomentado tu comentario. Eso es lo único que he hecho.

En conclusión, que lo que te parezca mal de la crítica se lo hagas saber al autor de la crítica no a mí.

10 Octubre , 2010
Reportar este comentario
Pues pensaba que eras tú. En fin. Pues nada entonces. Quedaté con la parte concerniente. Vaya, y yo pensando todo el tiempo que eras el autor. En fin. Bueno, creo que ya esto no da más de si. Dejamos el tema :)

Sobre las críticas, me gusta más hacerlas sobre video-juegos ^^

Un saludete.

11 Octubre , 2010
Reportar este comentario
Escribo solo para decir que estoy totalmente de acuerdo con idirak.

Stephanie Meyer no será Dostoievski o Conrad, pero es que no lo intenta ser xD. Vamos espero jajaja

La literatura no es solo grandes y solemnes palabras, que busquen responder questiones existenciales.
A veces quieres que te seduzcan, que te emocionen, que te hagan un plato de cocina exquisita con ingredientes simples y humildes.

Reivindiquemos el derecho a disfrutar de la literatura sin tapujos.
Y por favor, no caigamos ni en la envidia ni en el desprecio, eso nos hará peores que esos best sellers.

12 Octubre , 2010
Reportar este comentario
No entiendo por qué la gente se toma tan a pecho estas cosas. Que cada cual opine lo que quiera. Parece que vayáis a obtener algún beneficio por hacer cambiar de opinión al otro. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Nunca llueve a gusto de todos y para gusto los colores.

13 Octubre , 2010
Reportar este comentario
No puedi creer cuanta envidia le tienen a estephenie meyer ... ella es una gran escritora... tiene millones de seguidores que aman sus historias, como yo... esta pagina solo refleja los celos que tienen hacia ella....
15 fichas - 1 a 10 1 2