La subida de ficha ha sido desactivada de manera temporal por motivos de mantenimiento. En cuanto este mensaje desaparezca la subida de fichas volverá a estar activa. Disculpen por las molestias. Firmado por la administración.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro

Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1008

Creo este foro para que pongáis vuestras composiciones favoritas de los juegos.
También tiene cabida las musikillas graciosas y/o machaconas.
Mi gran amigo Eufemérides kiere compartir con todos nosotros, las ke según él en sus gustos personales y/o particulares son las mejores bandas sonoras de los juegos de Super Nes.
¡Marchando vídeo! ¡Ke lo disfruten!

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1012

• Temas:194
  • Carisma
  • Editor
Algunas de las composiciones que pones podrían considerarse como de las peores de la historia

Después subiré yo algunas

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1013

Pues ya ves tu cuando se enteré Eufemérides de lo ke has dicho xd.
Hombre... se puede mejorar. Espero ke tu encuentres cosas mejores. Toquemos madera xd.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1015

• Carisma
  • Editor
Oki, voy a subir unas cuantas de Super Nintendo.

Podría subir muchísimas, pero subire las que recuerdo que tenían, aparte de una buena composición, una calidad de sonido impresionante para ser una consola tan antigua con un chip de sonido tan viejo

Donkey Kong Country 2 - Forest Interlude

Donkey Kong Country 2 - Hot Head Bop

Donkey Kong Country 2 - Squawk´s Shaft

Donkey Kong Country 2 - Stickerbush Symphony

Donkey Kong Country 2 - Bayou Boogie

Jurassic Park SNES Score - Jungle

Jurassic Park SNES Score - Mountain

Jurassic Park 2: The Chaos Continues - Dark Jungle

Ya seguiré poniendo cuando tenga más tiempo
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Carisma.
Usuarios que han agradecido el tema: Damniel_de_Málaga

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1016

Esa última de Parque Jurásico está mortal. Nunca había oido nada de ese juego.

Por poner algunas.
Yuzo Koshiro, puto amo.
Saludos.
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por LoboTriste. Razón: Poner más videos.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1021

• Carisma
  • Editor
Las del Jurassic Park 2: The Chaos Continues son posiblemente de las que más calidad tienen de 16 bits sino las que más. Usaban a demás Thx Dolby Digital Surround Sound, lo cual no era muy habitual.

Las que has puesto de los Streets of Rage no les hacen justicia. El que las ha subido las ha sacado de emulador y suenan bastante peor que las originales xD

Ese es el mal de buscar músicas de 16 bits en youtube, que prácticamente el 99% seguro que las han sacado de emuladores, y los emuladores no emulan el sonido igual. En Super Nintendo se nota menos porque tenía canales de sonido digitales que son más fáciles de emular, pero los canales analógicos de la Megadrive son misión imposibles emularlos iguales.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1023

Las de Donkey Kong Country 2 son geniales, en mi opinión es el ke tiene mejores músicas de la trilogía de Super Nes.
No conocía las de Jurassic Park. No está nada mal, están muy curradas y me sorprende bastante viniendo de Ocean.
En cuanto las de Mega Drive pienso ke exageras Carisma, no creo ke difiera mucho de un emulador a consola. Aunke en sonido Mega Drive lógicamente es peor ke Super Nintendo ya ke ésta le supera técnicamente en todo, también tiene sus temillas interesantes como los ke ha subido Lobo Triste de Kushiro.
Más adelante pondré las mejores músicas de Phantasy Star IV un pedazo de juego de Mega drive de RPG x turnos sino es el mejor de la consola, está entre los mejores.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1044

• Temas:126
  • Manbase
  • Moderador
Hay muy buenas musicas de juegos que se hicieron en sistemas ya clasicos como Super Nintendo, Mega Drive, Pc Engine, NeoGeo, o Capcom System entre otros.

En algunas de estas melodias se aprecia el gran trabajo que tuvieron, la creatividad y composicion teniendo en cuenta los medios. En algunos casos el merito por parte de los creadores de la musica del juego merecen un galardon. Pero claro hay musicas de juegos que son autenticas maravillas, buenas, pasables, e indefinibles por lo malas que son.

El Jurasick Park 2 no tiene THX (a tanto no llegaba xd), tiene sonido Dolby Sorround (estereo perimetrico), esto no es mas que un sonido "envolvente" para dos altavoces. Lo he probado en este juego y en otros que tienen como Art of Fghting o Tales of Phantasia conectando la consola a la mini cadena que tiene Dolby Sorround, pero no me gusta demasiado como queda comparado con el estereo. Asi que prefiero el estereo normal. Para gustos...

La emulacion del sonido es controvertida. Y doy mi opinion personal. Suena un poco desagradable la cancion del video de arriba del Street of Rage 1 suena hecha un caos, encambio la de The Renvenge of Shinobi suena muy bien. Si se quiere la mayor fidelidad con un emulador, lo suyo es configurar el sonido de este a la misma frecuencia de Khz del sistema que este emulando. Empezando por eso y desactivando la opcion de normalizar audio, desactivar filtros y demas ajustes que no tenga la consola original. Aun haciendo todo esto, clonicamente no suena, pero si muy parecido. Quedando muy bien en Super Nintendo, aceptable en Mega Drive, bien en NeoGeo... La falta de fidelidad del sonido FM no es siempre culpa de una mala emulacion. La misma palabra lo dice "emulacion" emula el Hardware original, y por lo tanto no es este. La emulacion del FM es un tanto casual o suerte en que concidan mas o menos los pitidos con los del chip de sonido de la consola. Por este motivo se oyen diferencias en el Street of Rage segun emulador y configuracion de sonido de este con respecto a la Mega Drive en si. Esto no quita que la musica sea la misma siendo perfectamente reconocible y/o disfrutable, pero como unicamente te guste el sonido de la Mega Drive, oye esta porque un emulador no clona, sino emula su sonido ofreciendote "otro" resultado que no es ni mejor ni peor, solo diferente. Como dice Carisma, al emularse un chip de sonido, solo de canales digitales, la musica suena practicamente "igual" que en la consola. El sonido en la consola es complejo, lo crea un chip fisico, hay que mezclar los canales, cada canal tiene su volumen especifico, filtros, ect.

Voy a poner unas musicas, sean o no emuladas

NOTA: Si el CD de una banda sonora de un juego suena ligeramente diferente a la consola es porque grabaran las pistas directamente de donde las crean. A saber que tienen ahi y que quieren improvisar para el CD comercial.
Tambien puede hacer que suene diferente el normalizar el CD al ripearlo. Algunos programas lo hacen automaticamente si no lo desactivas manualmente. Al normalizar se altera la onda del archivo de audio original, cambiando asi los volumenes de los instrumentos. Puede tapar mas a unos y destacar mas a otros, rompiendo asi todo el trabajo de mezcla original.

El video que no se vea hay que pinchar para verlo en: Ver en youtube.

Super Castlevania 4 (CD comercial original de la banda sonora. No es emulacion):

- Super Castlevania IV OST - 16 - Stage 9 BGM Treasury Room:

- Super Castlevania IV OST - 22 - Stage 10-2 BGM Beginning:

- Super Castlevania IV OST - 18 - Map C Bloody Tears (Slow Version):

- Super Castlevania IV OST - 19 - Stage 10 BGM Bloody Tears:

- Super Castlevania IV OST - 06 - Stage 3 BGM The Cave, The Waterfalls, The Submerged City (la introduccion de las gotitas solas no sale en el juego, el resto si.):

- Super Castlevania IV OST - 13 - Stage 7 BGM Pillared Corridor, Great Hall:

- Super Castlevania IV OST - 14 - Stage 8 BGM Cellar:

- Super Castlevania IV OST - 26 - Ending BGM:

- Super Castlevania IV OST - 20 - Map D:

Streets of Rage (CDs comerciales originales de la banda sonora. No es emulacion):

- Streets of Rage 1 OST - Fighting In The Street:

- Streets of Rage 1 OST - Attack the Barbarian:

- Streets of Rage 1 OST - Dilapidated Town:

- Streets of Rage 1 OST - Moon Beach:

- Streets of Rage 1 OST - Keep the Groovin:

- Streets of Rage 1 OST - Beatnik on the Ship:

- Streets of Rage 1 OST - Violent Breathing:

- Streets of Rage 1 OST - The Last Soul:

- Streets of Rage 1 OST - You Became the Bad Guy!:

- Streets of Rage 2 OST - Go Straight:

- Streets of Rage 2 OST - Dreamer:

- Streets of Rage 2 OST - Alien Power:

- Streets of Rage 2 OST - Back to the Industry:

- Streets of Rage 2 OST - Good End:

Varios:

- 03- Dracula X - Bloodlines (Buena adaptacion de la banda sonora de Pc-engine Duo RX "CD"):

- 12- Dracula X - Boss (calidad CD):

- [Sega Megadrive] Castlevania Bloodlines - Stage 2:

- [Sega Megadrive] Castlevania Bloodlines - Stage 4:

- [Sega Megadrive] Castlevania Bloodlines - Stage 5:

- [Sega Megadrive] Castlevania Bloodlines - (Simon Belmont):

- Super Castlevania IV OST-Theme Of Simon Belmont(Dance Of The Holy Man):

- [Sega Megadrive] Castlevania Bloodlines - Staff Roll:

- Jurassic Park - Submarine Symphony:

- Jurassic Park 2 intro (esto es como una musica):

- Jurassic Park 2 - Raptor Attack (calidad CD - merece la pensa ser oida con detalle):

- macross Scrambled Valkyrie stage 2 ost:

- macross Scrambled Valkyrie stage 3 ost:

- Biker Mice From Mars - ending (esta cancion me recuerda a una musica de la serie de aniamcion Oliver y Benji):

- SNES Art of Fighting Congratulations and Ending Themes (empieza a estar bien a partir del minuto 1, y mas bien a partir del minuto 3):
Atencion a la cara del coletudo de la portada (Robert Garcia), es igualito al actor que hacia de Nick Slauter en la serie esa policiaca del chiringuito en la playa que ponian hace años en la tele xD
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Manbase.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1046

• Carisma
  • Editor
Damniel_de_Málaga escribió:

En cuanto las de Mega Drive pienso ke exageras Carisma, no creo ke difiera mucho de un emulador a consola.

Manbase nos lo ha puesto a huevo poniendo la banda sonora original de Cds comerciales. Comparemos la misma canción:

Canción subida por LoboTriste sacada del emulador:

Canción subida por Manbase del Cd de la banda sonora original:

La melodía es la misma pero los sonidos no suenan ni parecido. La diferencia es enorme
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por Carisma.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1047

La mitad de los videos no salen.
Mira a ver si es problema de memoria, conexión u otra cosa, que quiero ver la diferencia de los dos últimos videos.
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por LoboTriste.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1049

• Temas:332
  • http://www.maestroef.com
  • Poirot
  • Célula Simple
Yo sí los veo todos. ¿Qué navegador usas?.
http://www.maestroef.comwww.maestroef.com

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1051

Firefox, y no estoy descargando ni nada

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1053

• Temas:101
  • Iker
  • Célula Simple
Yo lo veo y tengo firefox. No te faltará algún plugin?

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1057

Ahora si los veo, supongo que youtube también se peta a veces por la tarde.
Saludos.

Re: Composiciones musicales de los juegos de consolas retro hace 1 año, 6 meses #1059

• Carisma
  • Editor
Las del Castlevania IV tienen tanta calidad que es difícil creer que sean de una Super Nintendo. Sobre todo con lo limpias que se escuchan en los CDs comerciales. Buen aporte Manbase. Estaría bien ver de que juegos hay Cds comerciales .

Voy a colgar una que me resulta curiosa porque en la conversión a super nintendo cambiaron la canción por completo.

A ver cual os gusta más:

Fatal Fury Special: Ryo Sakazaki Super Nintendo

Fatal Fury Special: Ryo Sakazaki Original Neo Geo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Manbase, LoboTriste

Próximo Cumpleaños

luis15 cumplirá años en 1 día , Rafael cumplirá años en 7 días

Fichas Aleatorias