La subida de ficha ha sido desactivada de manera temporal por motivos de mantenimiento. En cuanto este mensaje desaparezca la subida de fichas volverá a estar activa. Disculpen por las molestias. Firmado por la administración.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA

¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 año #2033

• Temas:232
  • Knuckles
  • Célula Simple
GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA

Aunque las grandes compañias están apostando y apostaran en masa hacia el eléctrico el cambio será progresivo y harán falta muchos años para qué veamos un 50% de coches eléctricos en nuestras carreteras, ya qué obviamente el 99,99 de los coches qué tenemos son de motor de combustión, aunque con los precios de locura de la gasolina y del Diesel seria bueno tener opciones como esta para poder adaptarlos, aunque el ahorro el puede suponer no se acerca ni de coña a un eléctrico, puede ser una buena alternativa, si esto se abarata (transformación del vehiculo) podrias ser una buena opción para actualizar nuestros coches.

Con un vehículo adaptado a Gas (Autogas GLP) se obtiene un ahorro de entre un 40-50% en carburante.

El ahorro es debido al menor coste del carburante, que se sitúa en valores cercanos a la mitad del coste de la gasolina.

Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento y mayor duración del motor al usar Gas (Autogas GLP) son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la adaptación de un vehículo gasolina a Gas GLP

GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A DIESEL

Los coches a Gas (Autogas GLP) no solo tienen un importante ahorro respecto a los Gasolina sino también respecto a los Diesel. En este caso, si comparamos los costes de carburante entre ellos obtenemos que los coches que circulan a Gas GLP obtienen un ahorro apróximado de un 20% respecto a los Diesel.

Hay que entender que este ultimo dato respecto a los coches diesel no es del todo real, ya que un coche diesel no se puede transformar a Gas (Autogas GLP) en España pero sí son los datos obtenidos al comparar dos modelos de coches iguales y similar potencia, uno gasolina usando Gas GLP frente a un diesel.

Un ejemplo podía ser un Peugeot 407 2.2 16v 163 cv (motor de gasolina adaptado a Gas GLP) frente a un Peugeot 2.2 HDi 170 CV (motor diesel) en el que tendremos más de un 20% de ahorro a favor del vehículo a Gas sólo en carburante.

Recuerda que el precio medio de mercado de un coche gasolina respecto a uno diesel con el mismo acabado y similares prestaciones es siempre menor a favor del gasolina y este datos se hace aún más patente en el caso de la compra de vehículo usado que de media hay diferencias de entre 2000 y 3000€ menos para los vehículos gasolina.

Por lo tanto si te planteas la compra de un vehículo tiene sentido evaluar la opción de la compra de un coche de gasolina y su posterior transformación a Gas (Autogas GLP) frente a la compra de un coche diesel, ya que solo con la diferencia de precio de ambos coches a la hora de comprarlos tienes amortizado el coste de la adaptación del coche de gasolina, sobre todo en el caso de compra de vehículo usado.

Ten siempre presente que cuantos más km realices más dinero te ahorras en carburante usando Gas (Autogas GLP)

Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento, mayor duración del motor y sobre todo menor número de averias y menos costosas son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la opción de usar un vehículo gasolina a Gas.

Ejemplo comparativa consumos GLP/GASOLINA
Recorrido 500 km. en uso mixto autovía/ciudad

GASOLINA GLP
Renaul Clio 1.2 75 cv 36 € 20 €
Seat Exeo1.8T 150 cv 49 € 27 €
Mercedes E350 3.5 272 cv 59 € 33 €

Puntos de recarga:

www.autogasmotor.com/donde-repostar.html

Personalmente veo las siguientes desventajas:

-Pocos puntos de recargas, no es como la opción electrica qué sólo en Madrid existen unos 500 puntos de recarga + la Opción de enchufarlo en casa o tú aparcamiento privado centro comercial etc..

-Requiere de una inversión economica

-la industria no está apostando un euro en esto en masa, todas las marcas están gastando mucho dinero en i+d en soluciones electricas

Personalmente veo las siguientes ventajas:

-Menor consumo, menor gasto, para alguien qué haga muchos kilometros puede estar bien

-Menor contaminación

-Yo hable con un camionero qué utilizaba esto y en general estaba muy contento, aunque me comentaba qué la respuesta del camión era algo más "sosa" aunque infima

Más info:

www.ircongas.com

www.autogasmotor.com/transforma-tu-coche.html
Última Edición: hace 1 año Por Knuckles.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 año #2039

• Temas:93
  • Ciro
  • Célula Simple
Esto puede ser una buena alternativa para los que no queremos cambiar nuestro coche clasico NUNCA. Pero dudo de la seguridad de este sistema porque recuerdo haber escuchado de un taxista que hizo un boquete enorme en pleno madrid al explotarle el tanque de gas en un choque. Murio.
Última Edición: hace 1 año Por Ciro.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 año #2043

• Knuckles
  • Célula Simple
Te refieres a sistema de butano prohibido ya, con el gas natural y el GLP (Gas Licuado del Petróleo) utilizado como carburante en automoción. no ocurren esas cosas, de todas formas lo más peligros en un accidente a estos efectos es un coche de gasolina qué puedes salir literalmente volando

Saludos
Última Edición: hace 1 año Por Knuckles.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 año #2140

• Temas:194
  • Carisma
  • Editor
¿Que coches tienes Ciro? Te lo digo porque hay un problema en España para convertir los coches a GLP. En Europa entera puedes coger cualquier coche de gasolina y convertirlo a GPL. Pero en España, que son más listos, el gobierno a sacado el reglamento R115 que prohibe homologar todos los coches convertidos a GLP. Esto significa que no puedes convertir cualquier coche a GLP. Te voy a pasar la lista de coches que puedes convertir a ver si tienes suerte y esta tu coche entre ella. Pero lo dudo porque no permiten los coches muy antiguos los muy graciosos. Es curioso que no los permitan porque por tema de contaminación no será, porque con la conversión a GLP deberían contaminar menos que muchos coches modernos. La lista:

Lista de coches homologados para la conversión a GLP.

De todas formas si lo conviertes hazte a la idea de que lo haces porque tienes un coche que te gusta mucho y no quieres cambiarlo. Y así contaminas menos. Por el precio quien sabe si merecerá la pena dentro de no mucho tiempo. Ten en cuenta que hace nada estaba a 0,35 centimos el litro, y ahora está a 0,72. Seguramente lo suban más. No creo que permitan un precio tan bajo durante mucho tiempo.
Última Edición: hace 1 año Por Carisma.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 año #2141

• Knuckles
  • Célula Simple
Efectivamente en España son más listos qué nadie y no todos los modelos se pueden adaptar, no obstante indicar qué esto no merece la pena para nada para alguien qué no viaja de forma frecuente, no tiene sentido, ya qué la inversión inicial qué conlleva esto no da para amortizar la diferencia del pvp del Gpl a Diesel/gasolina, tinen qué pasar muchos años para consumos bajos.

Sólo lo veo interesante para personas qué viajan de forma frecuente, normalmente en entornos profesionales, os paso una gráfica de la evolución de los precios del Gpl donde podréis observar qué los precios van subiendo en consonancia a los precios de la Gasolina/Diesel.

http://www.whatgas.com/pricegraph.aspx?FuelIDX=5

Se estima qué la diferencia del Gpl es qué siempre será un 40% más barato qué la gasolina, está gráfica es de Uk pero la subida de la materia prima es parecida para todos los países

Luego está el debate de los coches qué ya por defecto no se tienen que adaptar como por ejemplo el Lancia Delta GPL:

Lancia Delta GPL 1.4 TJet de 120 CV

Delta GLP consigue una autonomía máxima de 1413 km.

El funcionamiento es sencillo, el arranque siempre se producirá con gasolina y transcurridos 40 segundos se podrá utilizar el selector de GPL que nos permite cambiar de un combustible a otro incluso si estamos en marcha. Con el gas licuado del petróleo el Lancia Delta GPL es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 año #2146

• Temas:93
  • Ciro
  • Célula Simple
Mi Corvette no aparece en la lista
Me puede explicar alguien porque no se puede en España y en otros paises si? Le estoy dando vueltas a la cabeza y no encuentro respuesta para esa cabronada.

Sabeis algo del gas Gnv?. He escuchado que es mas barato que el Gpl y quita menos potencia. Ese se puede adaptar a cualquier coche? Tambien me comentaron otro que se llama Gnc.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 11 meses, 3 semanas #2221

• Knuckles
  • Célula Simple
Npi la verdad, espero qué la ue meta mano a estas tonterias de nuestro pais, del gas Gmv npi xD, contacta con el usuario "Juasmaricon" creo qué el domina algo

Saludos

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 10 meses #2338

• Temas:52
  • Thanatos
  • Célula Simple
Knuckles escribió:
Npi la verdad, espero qué la ue meta mano a estas tonterias de nuestro pais, del gas Gmv npi xD, contacta con el usuario "Juasmaricon" creo qué el domina algo

Saludos

Por tonterias como esa y mas España es el hazmereir de Europa. No me extraña que Cataluña se quiera independizar.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 7 meses, 4 semanas #2483

• Knuckles
  • Célula Simple
Quien se quiera comprar un Gpl que corra directamente a Portugal o Alemania, aqui no se está dando demasiado bomba la verdad, me gustaria qué esto tubiera más uso en España

Thanatos, España si se quisiera independizar en la actualidad iria directamente a la ruina, qué Cataluña no es Madrid economicamente hablando, sólo para quedarse con las infractucturas qué ha financiado Madrid, sólo con la ferroviarias, deberian estar emitiendo deuda en los mercados durante 200 años vamos....

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 6 meses, 1 semana #2524

• Temas:194
  • Carisma
  • Editor
En España solo se permite convertir a gas los coches que cumplan la normativa Euro 3. Por norma general la cumplen los vehículos matriculados a partir del 2001. Así que es muy raro que algún coche anterior a esa fecha lo cumpla.

Está claro que al gobierno le da igual que los usuarios de coches antiguos contaminen menos (un coche antiguo con Glp puede pasar a cumplir la normativa anti-contaminación Euro 4 e incluso 5). Lo que les interesa es hacer negocio.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 2 meses, 3 semanas #2773

• Temas:52
  • Thanatos
  • Célula Simple
El precio del gasoilesta subiendo demasiado y esto te pone los dientes largos. Pero yo hasta que no pongan servicio GLP en mas gasolineras no me lo planteo. Prefiero un buen diesel que me lleve a donde yo quiera, con poco consumo y sin preocuparme por tener que buscar una gasolinera con GLP.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 1 mes #2909

• Temas:4
  • NarsarK
  • Célula Simple
Dependiendo del coche que tengas y el tiempo que te lo quedes compensa o no el gasto que supone instalarlo.

Re: ¿Qué os parece está alternativa? GAS (AUTOGAS GLP) FRENTE A GASOLINA hace 2 semanas, 6 días #2947

• Temas:153
  • Toñin
  • Célula Simple
Pues me parece tirar el dinero. Podriamos tener coches autosuficientes pero al gobierno no le interesa porque dejaria de ingresar una gran suma de dinero por los impuestos. Vereis cuando el gobierno se haga con el gas dentro de unos años que va a valar igual que la gasolina
  • Página:
  • 1
Moderadores: Nihon, coraje

Próximo Cumpleaños

luis15 cumplirá años en 1 día , Rafael cumplirá años en 7 días

Fichas Aleatorias

Rusty
NEC PC-9801
Puntuación del usuario

0.0 (0)
Batman Returns
Game Gear