La subida de ficha ha sido desactivada de manera temporal por motivos de mantenimiento. En cuanto este mensaje desaparezca la subida de fichas volverá a estar activa. Disculpen por las molestias. Firmado por la administración.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original.

Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 1 año, 4 meses #1642

• Temas:194
  • Carisma
  • Editor
Pues últimamente se va poniendo de moda el crimen de meterle filtros digitales a las reediciones en Blueray de películas clásicas. Pero esto tiene un inconveniente, se cargan por completo la fotografía original de la película. Desde luego en os tiempos que corren ya no se respeta para nada el trabajo realizado por los directores de fotografía. Ahora hay que ponerse a la moda y subirse al carro de los tonos sobre saturados amarillentos, verdosos o azulados tan de moda en el cine de los últimos tiempos.

Os pongo el enlace a la comparativa. El nivel de detalle aumenta hasta límites insospechados, pero los nuevos filtros digitales arruinan la fotografía digital dándole unas tonalidades de color totalmente diferentes. Pueden gustarte más o menos, pero lo que está claro es que no respeta el contenido original:

Comparativa Aliens Dvd vs Blueray + filtro digital
Última Edición: hace 1 año, 4 meses Por Carisma.

Re: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 1 año, 4 meses #1645

• Temas:126
  • Manbase
  • Moderador
Pues si van a empezar a estropear todas las peliculas... Este tipo de filtros digitales deberian hacerlos el reproductor de Bluray, el televisor, o algun dispositivo externo. Jamas sobre el master de la pelicula que luego va en Bluray, sino automaticamente condenas la fotografia de esta y todo el trabajo que se hizo sobre ella originalmente.

Otra cosa que podrian hacer es incluir dos discos, una version remasterizada de verdad y no esa chapuza, o grabar el master extraido de donde sea a mas resolucion para la edicion Bluray y en el otro disco meter la edicion "remasterizada chapuza esta" a lo rapido con algun pograma que retoque la imagen automaticamente con su cirterio preestablecido que mata al master original. Esto es como si a partir de ahora empiezan a salir discos de musica de todo tipo al mercado Normalizados de onda, seria una autentica aberracion al disco.

Esto mismo pasa con la edicion mas reciente de Terminator 2 de Bluray, que por supuesto prefiero la version anterior aunque no traiga extras porque almenos es el mismo master que comprimieron hace años en DVD pero con la resolucion y calidad que permite ser visionado en Bluray.
Última Edición: hace 1 año, 4 meses Por Manbase.

Re: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 1 año, 4 meses #1648

• Temas:232
  • Knuckles
  • Célula Simple

Hola, personalmente estoy con Manbase sobre el tema de los filtros, creo que deberían respetar siempre la fuente nativa del metraje, personalmente disfruto mucho del formato del Bluray por lo qué me puede aportar que es mas resolución, pero no me parece etico qué las productoras alteren los mettrajes originales de está forma la verdad, en relación a esto tengo una serie de dudas y preguntas que me gustaria que me ayudarais ya que parece que manejáis sobre estos temas.

Cito:

.. Este tipo de filtros digitales deberían hacerlos el reproductor de Bluray, el televisor, o algún dispositivo externo. Jamas sobre el master de la película que luego va en Bluray, sino automaticamente condenas la fotografía de esta y todo el trabajo que se hizo sobre ella originalmente.

-Hablando de filtos qué tu puedas decidir ponerlo o no ponerlo (A diferencia de que te los impongan por huevos) ¿qué opináis de televisores/proyectores qué tienen está función que tu eres libre de activar) os paso un modelo a modo de ejemplo:

www.audiotronics.es/product.aspx?productid=112975

También he visto reproductores de Toshiba qué citan lo mismo, ¡¡¡¡ vea dvd con calidad Blu ray !!!!! ¿que os parece está tecnología que tú libremente puedes activar o no activar ¿Quedá muy mal es rescalado?

En otro orden de cosas, quiero comprare la trilogia de Regreso al futuro en Blu ray ¿sabeis si ha sido victima de esto?

Saludos

Re: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 1 año, 4 meses #1653

• Temas:194
  • Carisma
  • Editor
Opino como Manbase.

En cuanto a la trilogía Regreso al Futuro, afortunadamente, a parte del típico filtro de limpieza de ruido y realce de contornos, no se le ha metido ningún filtro que destruya la fotografía digital.

Comparativas DVD Vs Blueray:
Regreso al Futuro
Regreso al Futuro 2
Regreso al Futuro 3

Eso sí, el croma canta de una manera brutal en la versión Blueray.

Re: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 1 año, 3 meses #1679

A mí sinceramente no me molesta, además, supongo que el director de la película tendrá que dar su consentimiento para ello. Si no le molesta a él...

Re: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 1 año, 3 meses #1690

• Temas:126
  • Manbase
  • Moderador
Todo lo que sea configurable para activar o desactivar a gusto personal siempre es bienvenido. De este modo todas las personas pueden poner lo que quieran en base a la grabación original. Lo que no deberian hacer y es mí opinión, es modificar o adulterar algo que ya es de una única forma originalmente. Lo que filmó realmente la cámara. Este resultado guardado, grabado y copiado, debe de ir como oro en paño, y basandose siempre en este, se puede remasterizar y mejorar mediante metodos en criterio para respetarlo a la par que se mejora la calidad de su visionado. Imagino que debe ser un trabajo tedioso.

Lo que se ve ahora es que como no paran de salir y reeditar versiones en bluray, parecen no dar a basto y para que el usuario que compre la nueva versión de T2 por ejemplo, vea algun cambio con respecto a la anterior versión. Es precisamente eso, un cambio y no una mejora real del original, que en este caso para gustos colores como siempre, pero no deja de afectar a la grabación original. Debe de ser más cómodo sacar versiones con un rápido filtro digital de última generación para "lavar la cara" a la película y conseguir con esto una imagen de esta, lo más parecida a una película filmada actual con un "ingenioso" marketing para volver a vender la misma película porque ahora esta "remasterizada o mejorada".

Tampoco es un drama, pero molesta tener 1920x1080p en pantalla con el detalle que supone ver dicha imagen para apreciar con un alto detalle la obra original de un director, sea del año que sea, para que ahora vengan y por motivos ajenos que me son totalmente indiferentes, saquen estas versiones adulteradas, desperdiciando lo que da de si la calidad bluray a 1080p. Porque todavía puede ser peor, siempre se puede comprar una copía adulterada en DVD, la cual estara reeditada en este formato unas 5 veces por lo menos. Luego que pretendan evitar la piratería...
Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por Manbase.

Re: Aliens Dvd vs Blueray y su nuevo filtro digital. O como cargarse la fotografía original. hace 3 meses, 2 semanas #2687

• Temas:23
  • vorax
  • Célula Simple
no se porque pero esta saga de alines nunca me gusto , solo me empezo a gustar cuando las empezaron a combinar con depredator. eso si me gusto .
que las saquen tambien en blue ray
  • Página:
  • 1
Moderadores: DiletanteBohemio, Bóg

Próximo Cumpleaños

luis15 cumplirá años en 1 día , Rafael cumplirá años en 7 días

Fichas Aleatorias

Fifa 12
Xbox 360
Puntuación del usuario

0.0 (0)
Demi Moore